Los sistemas de ventilación de Vaillant

RecoVAIR, el sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor de Vaillant.

ActualidadCalderas SegoviaCalderas Segovia
Ventilación Vaillant

Los sistemas recoVAIR permiten reducir el gasto energético de las viviendas gracias al eficiente intercambio térmico que realizan entre el aire extraído de la vivienda y el aportado del exterior. Además, ayudan a mejorar el ambiente realizando renovaciones del aire en las estancias.

Un control para todo el sistema 

Gracias al control sensoCOMFORT VRC 720 (f), podemos integrar la ventilación en el control del sistema de climatización y agua caliente sanitaria. De esta manera simplificamos los controles y manejamos todo el sistema desde un mismo mando. 

Regulación automática 

El funcionamiento de la unidad de ventilación se adapta según sea necesario en función de la calidad del aire de las habitaciones (accesorio sonda de CO2) o de la humedad ambiental (integrado). Es posible conectar hasta 2 sensores de CO2 por cada equipo recoVAIR, si instala el control sensoCOMFORT VRC 720 (f). 

Enfriamiento gratuito en verano 

El bypass integrado de serie en todas las unidades murales recoVAIR puede reducir o desconectar completamente la recuperación de calor en verano según sea necesario, para refrigerar el edificio de una forma natural. Además gracias a la función modulante del by-pass, se puede asignar una consigna de temperatura mínima para evitar que haya corrientes de aire frio.

Sistemas ventilación Vaillant

Ambiente agradable en cada estación del año 

En el caso de recuperadores con un intercambiador de calor estándar, el sistema Agua-Care trata de compensar la falta de humedad en invierno de la mejor forma posible mediante la regulación del ventilador en función de las necesidades y el sensor de humedad ambiental integrado. 

En el caso de recuperadores con intercambiador de calor entálpico el sistema pasa a llamarse Agua-Care plus, ya que los propios equipos entálpicos pueden recuperar también parte de la humedad, además del calor. Con ayuda del sensor de humedad ambiental y de la regulación Agua-Care-Plus, se intenta mantener la humedad del aire en invierno al nivel más alto posible para compensar el efecto de la calefacción.

Te puede interesar
Te puede interesar